lunes, 22 de abril de 2013

Una inmobiliaria contra los desahucios

Aunque parezca una contradicción, o al menos a mí me lo parece, existe una inmobiliaria en Santa Cruz que rechaza los desahucios, y asegura que ninguno de los pisos  que alquila proceden de ejecuciones hipotecarias.


Puede comprobarlo hace una semana, cuando venía de una manifestación republicana, y subía por una de las calles que salen de la Weyler y llegan a la Rambla. Por esa zona, uno de los compañeros con los que iba me advirtió de los carteles que estaban en la cristalera de un negocio inmobiliario. No pude evitar sacarle fotos.



Ya sé que seguramente se trate de una estrategia de marketing de una empresa como otra cualquiera que busca un mercado alternativo ante la saturación y quiebra del negocio inmobiliario, que el sistema convierte logos y consignas reivindicativas en reclamos comerciales, que rebelarse vende, todo eso ya lo sé; pero aún así, con la que está cayendo, con las últimas cifras de desahucios en Canarias y en el resto del Estado, con la cantidad de "listos" que van a las subastas de vivienda para ver si de la desgracia ajena hacen su agosto y compran un piso a precio de saldo, con la creciente criminalización de la protesta social y de las Plataformas de Afectados por las Hipotecas, ante todo eso, creo que el gesto merece ser resaltado y presto mi humilde blog para darle difusión.


2 comentarios:

  1. Hola compañero, me alegra decirte que conocemos a la dueña, una persona comprometida y simpatizante de la PAH Tenerife, con lo cual lo que anuncia es real...nada de marketing.

    ResponderEliminar
  2. Tu artículo acaba de ser tuiteado en la cuenta del 15M de Tenerife

    https://twitter.com/tenerife25S/status/333227508646412289

    Gracias!

    ResponderEliminar